Más Información

¡Alerta! Cofepris retira lotes contaminados de esta marca de medicamento infantil en establecimientos de Oaxaca

“¡Conozca sus derechos!”, la campaña en lenguas indígenas de Oaxaca para migrantes en Estados Unidos
Esta jornada consistió en pintar murales en bardas que fueron prestadas por los propietarios de las viviendas, para visibilizar la situación de las personas privadas de la libertad y las familias que tuvieron que dejar sus hogares.
Las actividades iniciaron desde el 9 de septiembre y se han pintado más de 15 murales en los municipios de Teotitlán de Flores Magón, Huautla de Jiménez y Eloxochitlán de Flores Magón.

Los llamados presos políticos de Eloxochitlán están encarcelados desde 2014.
A la fecha, las personas presas han logrado 18 autos de libertad, dos sentencias absolutorias, un incidente de libertad por desvanecimiento de datos y la obtención de ocho amparos federales “que los deslinda de las responsabilidades del asesinato del hermano y del intento de homicidio de la exdiputada local por Morena”.
Las familias de los presos políticos y otras que también fueron desplazadas afirmaron que “llevan años siendo víctimas de persecución, encarcelamiento injusto, tortura, daños a bienes, despojos y cateos ilegales, acciones que han denunciado ante las instancias correspondientes sin que se sancione a los responsables”.
