“Por caridad, paren las balaceras”, clama familia de Antonio, muerto en Oaxaca por una bala perdida en Año Nuevo
Familiares, amigos y compañeros de escuela despidieron a Antonio, adolescente de 14 años, quien murió por una bala perdida cuando jugaba en el patio de su casa
Oaxaca de Juárez.— “Hago el llamado a todas las autoridades competentes para que por favor, por piedad y por caridad, detengan esas balaceras que hacen cada año. Anoche, mi sobrino Antonio Aragón Ríos perdió la vida por una bala perdida, cuando él jugaba en el patio de la casa… por favor, les pido de la manera más atenta, para que ya no sigan muriendo más personas cada año”, señala Consuelo Ríos Fabian, tía del adolescente que falleció por una bala perdida en la Costa de Oaxaca.
Los hechos sucedieron pocos minutos después de la media noche, en la Villa de Tututepec, en la región de la Costa de Oaxaca, mientras las familias celebraban la llegada del Año Nuevo, cuando una bala perdida alcanzó al adolescente de 14 años.
La familia de Antonio y sus vecinos pidieron la intervención de una ambulancia; sin embargo, el adolescente, que cursaba la educación secundaria, perdió la vida.
Tras los hechos, alumnos de la escuela secundaria general “Nezahualcóyotl” de San José del Progreso despidieron al alumno del tercer grado, grupo C.
“Joven responsable, respetuoso, entregado y con ganas de sobresalir, lamentablemente por personas incultas e irresponsables, hoy lo alcanzó una bala perdida que le arrebató la vida”, señaló la institución.
Este lunes, la escuela secundaria ofreció un homenaje en honor al estudiante.