A las 20 horas de anoche, el delegado de Protección Civil del Istmo, Jesús González Pérez, informó que terminó el bloqueo carretero en el kilómetro 168 de la carretera 185 Transístmica, tramo Matías Romero - Palomares en el punto conocido como las Malvinas.
La decisión de abrir el paso vehicular hacia Veracruz y Tuxtepec, por parte de los seguidores de Antonio Santiago León, quien se proclamó ganador de las elecciones municipales del pasado 28 de diciembre, se tomó luego que sus dirigentes se reunieron con funcionarios del gobierno de Oaxaca.
Durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad de este jueves, realizada en la capital oaxaqueña, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, confirmó que sostuvo dicha reunión, pero aclaró que no suscribieron ningún acuerdo, más que el de abrir el paso vehicular.
El funcionario estatal pidió a los pobladores de las 34 localidades y de la cabecera municipal de San Juan Mazatlán, que “superen sus diferencias y maduren políticamente” porque no deben ni pueden vivir en la permanente confrontación. “Llevan más de 10 años viviendo en conflicto”, dijo.
Romero López recordó que en el fondo de esos conflictos no está el interés por el servicio al pueblo, sino por el aprovechamiento de los recursos presupuestales que anualmente se asignan a dicho municipio, que ascienden a 106 millones de pesos.
Más información

Sociedad
¡A cuatro horas de sus comunidades! Protestan por asignación de bachilleratos en Oaxaca

Sociedad
Consulta para Ley Indígena es “al vapor”; Comité en Defensa de los Chimalapas demanda debate público

Sociedad
Afelpado en CaSa, exposición que reúne piezas textiles elaboradas desde hace 14 años en Oaxaca

Sociedad
Titular de la DDHPO denuncia una cadena de omisiones en el asesinato de Alejandro Leyva

























