Por Covid-19, Miércoles de Ceniza podrá celebrarse de manera virtual: Arquidiócesis de Oaxaca

La institución católica hizo un llamado a preparar desde casa el ritual católica que marca el inicio de la cuaresma, y cancelar las fiestas patronales, ante el riesgo de propagación de la pandemia

Por Covid-19, Miércoles de Ceniza podrá celebrarse de manera virtual: Arquidiócesis de Oaxaca
Foto: Mario Arturo Martínez. EL UNIVERSAL
Sociedad 04/02/2021 20:58 Christian Jiménez Actualizada 20:58

Oaxaca de Juárez.— La Arquidiócesis de Antequera informó en su página oficial de Facebook que el próximo Miércoles de Ceniza se celebrará de manera virtual.

A través de un comunicado, la institución católica precisó este jueves que ante el riesgo de la actual contingencia sanitaria por Covid-19, así como el aumento en los contagios que mantienen al estado en alerta naranja en el semáforo epidemiológico, y el número de fallecimientos entre los fieles católicos, se tomarán medidas para evitar la concentración de personas en los templos.

Por ello, la misiva firmada por el arzobispo de antequera, Pedro Vázquez Villalobos, señaló que ante esta situación de riesgo por enfermedad de coronavirus, el próximo 17 de febrero, "en las prácticas cuaresmales con el que iniciamos nuestro caminar, donde nosotros revisamos nuestra conducta interior y por medio de la ceniza reflejamos exteriormente, ese deseo interno de querer recibir a Cristo Resucitado", el prelado enunció una serie de recomendaciones.

El 17 de febrero, quienes deseen recibir ceniza, ésta deberán prepararla en sus hogares, junto con ramos o palmas, e invitó a seguir la celebración virtual desde sus hogares, donde recibirán la bendición de la ceniza para evitar asistir a los templos de manera física, y con ello reducir el riesgo de contagio.

Asimismo, señaló que los templos católicos podrán recibir feligreses, sin embargo, sólo se permitirá ocupar 25% de su capacidad total de cada inmueble religioso, tomando en cuenta las medidas necesarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, para su permanencia durante la celebración eucarística.

Además, la Arquidiócesis oaxaqueña llamó a la suspensión de fiestas patronales y eucarísticas para frenar la propagación del virus, así como sucedió en diciembre pasado, que en conjunto con el gobierno estatal anunciaron la suspensión de festividades religiosas, ante el aumento de casos del nuevo coronavirus.

Hasta el momento la entidad acumula 35 mil 900 contagios y 2 mil 592 fallecimientos por Covid-19; y el porcentaje de ocupación hospitalaria a nivel estatal por pacientes con esa enfermedad es de 62.7%.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo