"Cada uno de ellos trabajó por la vida, por mejorar la salud de los pacientes graves. Fueron momentos de estrés, sufrimiento y frustración por cada persona que perdía la lucha contra esta fatal enfermedad, pero también vivieron momentos de felicidad y alegría por cada vida salvada y por lo que significaba esto para sus familiares".
“Pero con una enorme responsabilidad profesional y social que los llevó a pesar de todos esos temores a enfrentar con valentía entrega y sacrificio esta crisis sanitaria mundial", señaló.
En la atención a los casos positivos en medio de la pandemia, médicos adscritos, residentes e internos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, radiólogos, trabajadores sociales, de mantenimiento, lavandería, personal administrativo del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso brindaron atención médica a los oaxaqueños, venciendo el miedo y temor al contagio.
A la par del agradecimiento, a través de las redes sociales, se difundió una imagen en la que el personal del laboratorio del Hospital Civil anuncia que el laboratorio de análisis clínicos no tiene reactivos e insumos suficientes para brindar el servicio a la población, ante la falta de presupuesto asignado por el gobierno estatal y federal al centro médico.