Por disminución de casos, Hospital Civil de Oaxaca deja de atender a pacientes con Covid-19

El nosocomio, que es el de mayor concentración de la capital del estado de Oaxaca, fungió como uno de los hospitales Covid, reconvertido para la atención de pacientes con diagnóstico positivo del padecimiento

Por disminución de casos, Hospital Civil de Oaxaca deja de atender a pacientes con Covid-19
Por disminución de casos, Hospital Civil de Oaxaca deja de atender a pacientes con Covid-19
Sociedad 30/12/2021 15:00 Christian Jiménez Actualizada 15:01

Oaxaca de Juárez .- La dirección del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso informó este jueves que, debido a la disminución de casos de Covid-19 en la entidad, este centro deja de ser un centro de atención para la enfermedad.

En un comunicado, reconoció al equipo multidisciplinario de esta Unidad Hospitalaria que estuvo en la primera línea de acción durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia por el SARS-CoV 2

El nosocomio, que es el de mayor concentración de la capital del estado de Oaxaca, fungió como uno de los hospitales Covid, reconvertido para la atención de pacientes con diagnóstico positivo del padecimiento.

"Cada uno de ellos trabajó por la vida, por mejorar la salud de los pacientes graves. Fueron momentos de estrés, sufrimiento y frustración por cada persona que perdía la lucha contra esta fatal enfermedad, pero también vivieron momentos de felicidad y alegría por cada vida salvada y por lo que significaba esto para sus familiares".

"Fueron llamados héroes por su entrega, profesionalismo y compromiso social con el pueblo oaxaqueño durante la Crisis Provocada por el Covid 19. Sin embargo, son hombres y mujeres como cualquier otro, con miedo al contagio y a contagiar a sus familiares. 

“Pero con una enorme responsabilidad profesional y social que los llevó a pesar de todos esos temores a enfrentar con valentía entrega y sacrificio  esta crisis sanitaria mundial", señaló.

En la atención a los casos positivos en medio de la pandemia, médicos adscritos, residentes e internos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, radiólogos, trabajadores sociales, de mantenimiento, lavandería, personal administrativo del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso  brindaron atención médica a los oaxaqueños, venciendo el miedo y temor al contagio. 

A la par del agradecimiento, a través de las redes sociales, se difundió una imagen en la que el personal del laboratorio del Hospital Civil anuncia que el laboratorio de análisis clínicos no tiene reactivos e insumos suficientes para brindar el servicio a la población, ante la falta de presupuesto asignado por el gobierno estatal y federal al centro médico.

Temas Relacionados
Covid-19 hospital Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo