[Publicidad]
Una muestra de lo anterior, expuso, ha sido la creación, en 2016, de la Sala Indígena, en el PJO, la única de su tipo en México y Latinoamérica, pero, admitió, esta Sala no es suficiente, subrayó que hace falta que el pluralismo jurídico sea una práctica cotidiana.
Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa Única Constitucional del municipio Santiago Nundiche, Oaxaca, Juliana Martínez Peña, mencionó que a través de las capacitaciones y talleres con el Cepiadet las autoridades de su comunidad en la región mixteca han logrado conciliar en diversos conflictos.
Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Camila Aviña reconoció el valor de las organizaciones de la sociedad civil, como Cepiadet, en la elaboración de políticas públicas, indispensables para enriquecer la agenda pública del gobierno con alianzas estratégicas.
Más información
Sociedad
Absuelven del delito de tentativa de homicidio al activista Miguel Peralta; testimonios eran falsos: Tribunal

Sociedad
Colectiva de Oaxaca exige la libertad absoluta para Miguel Peralta y justicia para el periodista comunitario David Peralta

Sociedad
Tren Interoceánico; las promesas incumplidas en Oaxaca
Sociedad
El 47.3% de estudiantes en Oaxaca ha consumido alcohol al menos una vez en su vida: reporte


