Por nuevos protocolos sanitarios, Monte Albán cambia horarios de visita y aforo

Los responsables de la zona informaron que, independientemente del horario, una vez que se alcance el máximo aforo, el acceso se cerrará

Por nuevos protocolos sanitarios, Monte Albán cambia horarios de visita y aforo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Sociedad 23/01/2022 16:14 Redacción Actualizada 16:14

Oaxaca de Juárez.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura dieron a conocer que, para adecuarse a los más recientes protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, modificaron los horarios de visita y aforo permitido para la Zona Arqueológica de Monte Albán.

El horario, que hasta hace unos días era de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas, se restringirá un día menos, pasando a recibir visitas de lunes a sábado, en el mismo horario, de 10:00 a 16:00 horas.

Cabe señalar que el último acceso de entrada será a las 15:30 horas.

En lo que respecta al aforo permitido, hasta el 3 de enero de este año era de 800 personas, en grupos de 10; no obstante ahora se reducirá a la mitad, quedando en un máximo de 400 personas.

En sus redes sociales, los responsables de la zona informaron que, independientemente del horario, una vez que se alcance el máximo aforo, de 400 personas, el acceso se cerrará.

Con estas nuevas disposiciones, las personas que así lo deseen podrán disfrutar de una visita a esta zona, que por el momento no ha cerrado sus puertas a las visitas.

El costo de entrada es de 85 pesos, además de que es necesario cumplir con las medidas sanitarias básicas, como el uso de cubrebocas, de gel sanitizante y conservar siempre la sana distancia con otras personas.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo