Por onda tropical 26, rayo mata a pescador y se inundan 300 casas en el Istmo de Oaxaca
Originario de Juchitán, el hombre fue impactado mientras navegaba en aguas de la Laguna Inferior durante una tormenta eléctrica; sus dos compañeros resultaron ilesos
Juchitán. – Un pescador juchiteco falleció anoche en las aguas de la Laguna Inferior luego de recibir el impacto de un rayo, como consecuencia de la tormenta eléctrica provocada por la onda tropical número 26. Dos de sus compañeros resultaron ilesos.
El coordinador regional de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec, Jesús González Pérez, informó que los pescadores habían partido en lancha desde Playa Unión, perteneciente al municipio de Unión Hidalgo, y se dirigieron hacia la Boca Barra, donde fueron sorprendidos por los rayos.
Según las autoridades ministeriales, el pescador fallecido fue identificado como Virgilio S. L., de 55 años de edad, originario de la ciudad de Juchitán. El cuerpo de la víctima fue trasladado en lancha de regreso a Playa Unión por sus compañeros pescadores, Eduardo y Lorenzo.
Se inunda Tapanatepec
También como consecuencia de landa tropical 26, al menos 300 familias que viven en media docena de barrios de San Pedro Tapanatepec, municipio de la zona oriente del Istmo, sufrieron inundaciones de sus viviendas, informó el presidente municipal Humberto López Parrazales.
Foto: Especial
Durante la noche, dijo, se habilitó un albergue temporal en el centro de la población, pero tras el paso de las intensas lluvias y conforme descendió el nivel del agua, las familias retornaron a sus casas.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar), arribaron a Tapanatepec y brindaron el auxilio a la población afectada. Ante dicha situación, el el edil llamó a la población para que deje de construir sus viviendas en las inmediaciones de los arroyos.
Foto: Especial
Mientras que el coordinador de Protección Civil, Jesús González Pérez, exhortó a los pescadores y campesinos que se abstengan de salir a sus labores ante los pronósticos de fuertes lluvias con vientos intensos y frente a los avisos de tormentas eléctricas.