[Publicidad]
“Esa política de contención que aplican las autoridades migratorias deja en condiciones de vulnerabilidad a los migrantes que, si se les permitiera el libre tránsito, no anduvieran a escondidas, ni anduvieran subiéndose a transportes que nadie verifica”, señaló.
“Sin esa política de contención de parte del Instituto Nacional de Migración (INM), los extranjeros no andarían arriesgando la vida subiéndose en esas lanchas que constantemente naufragan en el mar, cerca de Chiapas y de Oaxaca”, agregó.
Para el director de PSF México, las autoridades mexicanas no deben hacerle el trabajo sucio al gobierno estadounidense al detener el flujo migratorio mediante redadas o deportaciones, ni mediante medidas de contención.
Y sobre todo, advirtió, porque entre Panamá y Colombia, donde está la selva del Darién, se está registrando el cruce de al menos 35 mil migrantes de distintos países que en menos de un mes llegarán a la frontera sur de México para ingresar al territorio nacional, el último obstáculo para que lleguen a suelo estadounidense y ante ello “México debe facilitarles el paso seguro”, señaló.
Más información

Sociedad
“Kit forense en caso de desaparecer”, la polémica iniciativa del Ayuntamiento de Tehuantepec, previo al 8M

Sociedad
Exigen mantener firme la orden de aprehensión contra ex Procurador de Oaxaca por la desaparición forzada de dos miembros del EPR

Sociedad
Empresaria ayuujk denuncia violencia física, económica y patrimonial por parte de su expareja, en Oaxaca

Sociedad
Exigen a Semarnat no autorizar permiso ambiental de la presa Margarita Maza por ser “extraordinariamente deficiente”


