[Publicidad]
Sin embargo, el gobierno del estado informó que no avalará renuncias de autoridades municipales bajo ningún tipo de presión o sometimiento.
Esto, tras la renuncia del presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Felipe Juárez, luego de ser retenido durante unas horas por un grupo de pobladores que mantenían tomado el Palacio Municipal desde hace 15 días.
“Hay procedimientos legales que establece la Constitución para que una autoridad pueda separarse del cargo, sin embargo, este grupo determinó hacerlo bajo la presión y el sometimiento a la autoridad, hecho que no vamos a avalar, ya no estamos en épocas de golpe de estado en este país”, precisó la dependencia estatal.
En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca señaló que obligar a una persona a renunciar a un cargo de elección popular no es factible, como tampoco el aceptar que si una autoridad no ha ejercido un buen gobierno pueda ser solapada por el Gobierno del Estado.
“No vamos a permitir una fuente ovejuna en Santa Catarina Juquila, donde todos contra todos se agredan y después haya personas muertas y se continúe como si nada hubiera pasado. Ya vivimos esta situación hace más de 10 años y no resultó nada grato tener pérdidas de vidas humanas”, dijo.
Más información

Municipios
Egresados de la Universidad del Bienestar en Jalapa del Marqués bloquean la carretera 190; exigen documentos que validen sus estudios

Municipios
Asamblea agraria de San Juan Coatecas Altas, Oaxaca, acuerda prohibir la minería en su territorio

Estatal
Acusan a titular del Bachilleres de Oaxaca de falsificar firmas y venta ilegal de guías de estudios

Nación
"Está detenido en este momentos el envío de petróleo a Cuba", confirma Sheinbaum; buscamos evitar afectaciones a México, explica


