Oaxaca de Juárez.- Tras el fallecimiento del médico Armando Canseco, de 80 años, quien murió tras recibir la vacuna antiCovid-19 en el Istmo de Tehuantepec, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, precisó que las posibilidades de que la vacuna cause un efecto adverso es de una en un millón.
Agregó que por esa razón es poco probable que la muerte del médico, originario del Barrio Guichivere, en Santo Domingo Tehuantepec, se deba a una reacción secundaria hacia la vacuna CanSino, que le fue aplicada poco antes de su fallecimiento.
No obstante, al ser entrevistado para un medio de televisión nacional, el funcionario dijo que se están investigando los hechos, a fin de delimitar cuál fue la causa de muerte, responsabilidad que recaerá en un comité de expertos de alcance nacional.
Al respecto, los SSO detallaron ayer en un comunicado que el personal que se encuentra al frente de los puestos de vacunación en la jornada anti Covid-19 está capacitado para ello y que se siguieron todos los protocolos.