. – Personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), ingresó hoy a San Mateo del Mar, para preparar la recepción del cuerpo del joven marinero, Adal Jair Marcos, quien falleció en el choque del buque Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn, en Nueva York.

De acuerdo con el presidente municipal de San Mateo del Mar, Raúl Rangel González, la familia de Adal Jair, pidió a los medios de comunicación que respeten su dolor. “A petición de la familia, quiere total respeto a su duelo” respondió a los periodistas.

Con respeto, pero con energía, el círculo de la familia del joven marinero fallecido pidió a los periodistas que no tomen fotografías y rechazaron dar alguna postura. Como presidente, no puedo evitar que los reporteros hagan su trabajo, pero hay que respetar a la familia, dijo.

Lee:

Vecinos y conocidos de Adal Jair Marcos, dijeron que como alumno en la primara bilingüe “Emiliano Zapata” y en la Secundaria Federal de Salina Cruz, tuvo una conducta intachable y por vínculos familiares que laboran en la Marina, ingresó al astillero 20 de Salina Cruz.

Justamente en las instalaciones de ese astillero, que inauguraron en 1962, durante los primeros tres meses de este 2025, permaneció el buque escuela Cuauhtémoc, en una revisión anual para atender mantenimientos correctivos y preventivos.

De enero a marzo, el Cuauhtémoc permaneció en el Dique Seco del astillero 20 donde se reparan y construyen las embarcaciones como patrullas oceánicas y reparan buques destructores de la marina, un centro de trabajo que reúne a indígenas zapotecos, ikoots y chontales, principalmente.

El ocho de marzo pasado, el velero retornó a Acapulco y desde ahí partió a su recorrido por diversos puertos del mundo, incluyendo Nueva York, donde ocurrió el accidente que obligó a suspender el curso. No se ha informado si el Cuauhtémoc regrese a Salina Cruz, para la reparación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS