Al respecto, las activistas profundizaron que, para ellas, las mujeres que abortan, quienes además reconocen así mismas como católicas, no son para ella es una cifra, sino personas individuales que ejercieron el derecho a decidir sobre su cuerpo.
La exposición, detallaron, se trata de los testimonios de esas mujeres que pasaron por el proceso difícil de decidir interrumpir sus embarazos, estos testimonios, están narrados a manera de exvotos.
“Un exvoto es un agradecimiento que una persona hace a Dios, a la Virgen o a un santo por un favor recibido. Se expresa a través de un dibujo que plantea la situación y el favor recibido”, explicaron.
La encuesta realizada por la organización en 2014, revela que gran parte de las mujeres están de acuerdo en que las mujeres interrumpan sus embarazos, sobre todo en aquellos casos en los que los embarazos están relacionados con peligro en la vida de la madre, del feto o violacion.
Asimismo, anunciaron en el marco del 28 ese una jornada de ponencias a través de las redes sociales de las organizaciones mencionadas, donde se tocara el tema del aborto desde el punto de vista legislativo, legal, social y de acompañamiento que han brindado las organizaciones sociales a mujeres que buscan ejercer su derecho a decidir.