Prevalece el temor entre habitantes de Platanillo, Oaxaca tras emboscada que dejó 3 muertos

Pobladores lamentan que autoridades incumplan con su compromiso de acudir a la comunidad para dar una solución a la violencia que viven

Prevalece el temor entre habitantes de Platanillo, Oaxaca tras emboscada que dejó 3 muertos
Foto: Especial
Sociedad 02/03/2025 12:53 Alberto López Morales / Corresponsal Actualizada 12:53

Juchitán, Oax. – "En San Isidro Platanillo, la gente está temerosa, se siente amenazada, mientras el gobierno de Oaxaca nos deja solos, no vemos que haya diálogo para que se garantice nuestra seguridad", dicen los pobladores mediante mensajes telefónicos.

Ayer, explicaron, se quedaron esperando la visita del secretario de gobierno, Jesús Romero López, quien, por segunda ocasión, denunciaron, faltó a su palabra e incumplió el compromiso de asistir a dialogar con la población.

En San Isidro Platanillo, que pertenece a Santo Domingo Petapa, prevalece el miedo y la tensión desde el pasado 13 de febrero, cuando un grupo de personas emboscó y asesinó con armas de fuego a tres campesinos de Platanillo.

Después que la policía estatal que resguardaba a la población se retiró el pasado 26 de febrero, apenas ayer 12 policías se reincorporaron a las labores de vigilancia en Platanillo, donde esperan que el titular de la SEGO, visite por fin a esa agencia de Santo Domingo Petapa.

Ante la ausencia de Romero López, una delegación de la oficina de Atención de Derechos Humanos, del gobierno oaxaqueño, llegó a Platanillo y dio atención a mujeres y niños lastimados por la violencia que se vive desde hace más de un año entre Petapa y San Juan Mazatlán, Mixe.

La delegación gubernamental, que proyectó una película para los niños, entregó a las mujeres paquetes de huevos blancos de gallinas y también de harina de maíz, entre otros apoyos. Mientras tanto, los niños aún no tienen clases y tampoco está funcionando la clínica.

Temas Relacionados
Violencia en Oaxaca

Comentarios