Prohíben ingreso a turistas a San Dionisio del Mar, Oaxaca, ante riesgo por Covid-19

A partir del lunes próximo, se levantará la prohibición a fin de evitar posibles contagios por el virus que pongan en riesgo a la población

Prohíben ingreso a turistas a San Dionisio del Mar, Oaxaca, ante riesgo por Covid-19
Foto: Facebook San Dionisio del Mar
Sociedad 15/04/2022 12:39 Alberto López Morales / Corresponsal Actualizada 12:39

Juchitán, Oax. – Las autoridades municipales de San Dionisio del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, restringieron a partir de hoy y hasta el domingo, el ingreso de personas ajenas a esa comunidad ikoots, con la finalidad de reducir los contagios de Covid-19.

En un comunicado firmado por los regidores y la presidenta municipal, Sonia Luis Gallegos, así como el médico Adán de Jesús Camacho Martínez, encargado de la Unidad Médica Rural y el encargado del templo católico, informan que se prohíbe el ingreso de turistas y peregrinos.

Lo anterior, ante la contingencia sanitaria que aún persiste, es prioridad salvaguardar la salud de todos, ya que la aglomeración de personas puede provocar nuevamente la propagación del virus, poniendo en riesgo la salud de todos y de los más vulnerables, se señaló en el comunicado.

 

 

La restricción, explicó la presidenta municipal, es solamente para las personas ajenas a la comunidad de San Dionisio del Mar, que en este periodo de Semana Santa acuden a disfrutar de playa Copalito.

El impedimento, añadió, no aplica a los nativos del lugar que por razones de estudio o trabajo viven en otras partes del país y en estas fechas de vacaciones regresan a la población a convivir con sus familiares. A partir del lunes próximo, se levantará la prohibición.

Lee también: Oaxaca pide colaboración de Guerrero para investigar feminicidio de Frida; la asesinaron el día que salió de su casa

De acuerdo con la semaforización que semanalmente dan a conocer las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número dos del Istmo de Tehuantepec, el municipio de San Dionisio del Mar permanece desde hace varios meses en el color verde del semáforo epidemiológico por Covid-19.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo