Oaxaca de Juárez.- El Congreso de Oaxaca recibió una iniciativa de reforma para que los empleadores que oculten información salarial de los deudores alimentarios sean sancionados con hasta cuatro años de prisión.

Consiste en una reforma al Artículo 416 del Código Penal del Estado con la que se busca castigar a quien se vuelve cómplice de un deudor alimentario, además dar prioridad a los menores de edad y su derecho a ser alimentados adecuadamente, vestidos, tener una habitación y recibir atención médica en caso de enfermedad.

En esta propuesta se planteó que haya sentencias de uno hasta cuatro años de prisión y multas de 200 a 500 días de las cantidades no suministradas oportunamente, a los patrones que oculten los datos reales del salario del padre deudor.

 

Artículo

Elizabeth Sánchez escuchó los planteamientos de las mujeres e informó que los órganos electorales cuenta con mecanismos como los lineamientos 3 de 3 contra la violencia

 

“En el país, tres de cada cuatro hijos e hijas de padres separados no reciben pensión alimenticia, al igual que en el 67.5% de los hogares sostenidos por madres solteras, debido al incumplimiento por parte de los deudores alimentarios, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)”, citó el Congreso en un comunicado.

La iniciativa de reforma fue planteada por el legislador Noé Doroteo Castillejos y turnada a la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictamen.

 

Lee tambiénGobierno de Oaxaca debe ofrecer disculpa pública a Malena Ríos, víctima de ataque de ácido: CNDH

 

Te recomendamos