Protestan en juzgados de Oaxaca a favor de la Corte y la ministra Norma Piña
Con consignas como “la ley es la ley”, “la Corte no se toca” y “ministra presidenta, Oaxaca te respalda”, los manifestantes señalan que quieren en el gobierno a “gente preparada” que no incite al odio
Oaxaca de Juárez.- Un grupo de alrededor de 100 personas se manifestó esta mañana frente a los juzgados federales del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la ciudad de Oaxaca para manifestarse en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y contra los ataques hacia la ministra presidenta, Norma Lucía Piña.
César Chávez, una de las personas que encabezó la movilización, dijo que el único interés es la defensa de la SCJN y sostuvo que los ministros que conforman esta institución, únicamente están interpretando lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que no son parte del juego político que se vive en estos momentos en el país.
“Estamos conscientes del momento histórico que está viviendo este país y que este país, las decisiones son del pueblo, de los ciudadanos, no de cualquier aprendiz de dictador, que quede claro. El pueblo sí es el pueblo, y la ley es la ley... Por eso debemos respetar a los ministros y sus determinaciones y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Durante la manifestación, los asistentes gritaron consignas como “la ley es la ley”, “la Corte no se toca” y “ministra presidenta, Oaxaca te respalda”.
Una de las mujeres que participó en la protesta agregó que quieren en el gobierno a “gente preparada” que no incite al odio:
“Nosotros estamos aquí por defender nuestra Constitución y uno de los precursores de la Constitución fue Benito Juárez, por eso estamos aquí. No pertenecemos a ningún partido político porque los partidos nos han traicionado con sus intereses propios. Ahora estamos aquí como ciudadanos de libre albedrío para defender nuestra Constitución. Así, la ley es la ley y se respeta”.
Según César Chávez, la respuesta de los ciudadanos a la convocatoria para participar en la movilización frente a los juzgados del PJF "fue extraordinaria", como ha ocurrido en las últimas convocatorias ciudadanas.
También aseguró que se trata de una manifestación "apartidista" y que acudieron personas de diferentes expresiones. “Son ciudadanos con distintas expresiones, no tiene nada que ver con partidos políticos”, afirmó.