Previo a irrumpir en donde se llevaría a cabo la ceremonia religiosa, los maestros marcharon desde el edifico de sus sede sindical hasta la explanada del Templo de Santo Domingo, para mostrar su repudio a Elba Esther, exigiendo castigo de cárcel para ella y nombrándola como “persona non grata”, por ser cómplice de los gobiernos neoliberales y ser una dirigente “charra”.
Al respecto, este lunes la exlideresa señaló como presunto responsable de las protestas de “seudomaestros” al exgobernador de Oaxaca José Murat Casab, padre del actual mandatario Alejandro Murat.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Elba Esther dijo que aunque no tenía pruebas de la participación de Murat, afirmó que tenía información que las protestas provenían de ahí. Pese a las manifestaciones, la exdirigente finalmente sí se casó.
Al respecto, el gobernador aseguró que las protestas contra “la maestra” fueron resultado de la relación histórica que ella tiene con el magisterio oaxaqueño y señaló que cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos.
“Son eventos privados y cada quien debe asumir la responsabilidad que le toca. Nosotros lo que hicimos fue generar condiciones para que todas las personas que quieran llevar a cabo sus bodas lo puedan hacer en Oaxaca de manera pacífica”, dijo Murat ante medios de comunicación.
“Lamentablemente se dieron estos incidentes, que tienen que ver con el magisterio y la relación histórica que ha tenido con ellos y ellos tendrán que responder”, finalizó.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Sección 22 del SNTE lleva a consulta por segunda ocasión la continuidad del paro laboral en Oaxaca

Sociedad
A un año del asesinato Gemma García, alcaldesa de Piñas, Oaxaca, el caso sigue impune: Consorcio

Sociedad
Se registran compras de pánico de gasolina en Oaxaca, tras el cierre de 14 estaciones

Sociedad
Hallan sin vida a joven desaparecido en el Istmo de Oaxaca

























