Oaxaca de Juárez.— Integrantes del Grupo Textilero “Ocho Regiones” protestaron este día en el zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir el pago de 150 millones de pesos que el gobierno estatal le adeuda a proveedores que participan en el programa de canje de vales de uniformes

María Dolores Dávila, presidenta del grupo de textileros, explicó que el programa de dotación de uniformes gratuitos dependen de la Secretaría de Bienestar (Sebien) del gobierno oaxaqueño, mismo del que son proveedores. 

Agregó que el motivo de la protesta es exigir el pago de 150 millones de pesos que se les adeudan a un total de 90 proveedores, lo anterior al encontrarse la actual administración en su recta final y a unas semanas de concluir. 

Artículo

Este joven de 27 años ha plasmado en muros de distintas ciudades de Oaxaca y del país piezas de arte urbano elaboradas con la técnica de aerosol y con las que busca tanto preservar su identidad como pintor ayöök y dejar constancia de una propuesta propia

“La preocupación de nosotros es que se vaya esta administración y no se nos liquide lo que nos deben, porque nosotros canjeamos vales, ya surtimos de uniformes a los padres de familia y solo estamos esperando nuestro pago”, acusó.

La presidenta de los textileros abundó que hasta el momento no se les ha informado por ningún canal cuál será la dinámica de pago ni en qué fecha comenzará el proceso. 

Lorenzo Ortiz, el tesorero del grupo de proveedores, llamó a comerciantes que se enfrenten a la misma problemática ante adeudos del gobierno de Oaxaca a sumarse a los reclamos, pues aseguró que muchos negocios están a punto de quebrar, lo que golpeará a la economía local. 

Artículo

Tiene derechos sobre 759 hectáreas en la ruta transístmica, 412 en Ixtepec y 340 en Atempa; CIIT pedirá apoyo de la Marina para resguardar polígonos
 

“Que tengan un programa sin recursos le pega a la sociedad, porque engaña a los padres de familia y traicionamos la idea de entregarle un uniforme a un niño, porque no la vamos a poder hacer”, condenó.

Te recomendamos