De acuerdo con la convocatoria, el referido encuentro se realizará del 10 al 12 de octubre venidero, en Matías Romero, y tiene el propósito de articular acciones de defensa entre los pueblos originarios de Norte, Sudamérica y Mesoamérica, ante proyectos de muerte.
El asesor de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), Carlos Beas Torres, recordó que desde 2019, inició en la región sur-sureste de México la ejecución de esos proyectos como el tren maya, la refinería Olmeca y el Corredor Interoceánico de Tehuantepec.
Ahora, denunció Beas Torres, la empresa Transcanadian Corporation construye el gasoducto Puerta al Sureste para llevar, desde Veracruz, gas a Tabasco y hay planes para construir otro desde Jaltipan, a Salina Cruz, alertó.
Al encuentro, que se realizará en Matías Romero, se espera la presencia de delegaciones de Centro y Sudamérica, de Estados Unidos y de Canadá, así como de representaciones de países europeos y obviamente de México.
Más Información

Asesinan a una mujer con arma de fuego en Ocotlán de Morelos, Oaxaca

Familia del artista Francisco Toledo alerta por venta de papalotes de hasta 35 mil pesos y posibles falsificaciones

Violencia y precariedad económica, entre los principales problemas que enfrentan los jóvenes en Oaxaca, según un diagnóstico

Con Memorial a Sandra, recuerdan dos años de la desaparición y feminicidio de la joven que denunció un chat porno, encabezado por funcionarios
























