Reanuda IEBO actividades en planteles de Palomares, en Matías Romero, ante clima de inseguridad

En la zona norte del Istmo las autoridades municipales y educativas suspendieron clases por la interrupción del transporte público regional, derivado de supuestas extorsiones y mensajes amenazantes

Reanuda IEBO actividades en planteles de Palomares, en Matías Romero, ante clima de inseguridad
Reanuda IEBO actividades en planteles de Palomares, en Matías Romero, ante clima de inseguridad. Foto: Especial
Sociedad 13/09/2023 17:05 Alberto López Morales / Corresponsal Actualizada 17:05

 

Juchitán, Oax. – De tres planteles del Instituto de Estudios de Bachilleres en Oaxaca (IEBO), que suspendieron clases a inicios de la semana por “problemas de inseguridad en la zona norte del Istmo”, este miércoles reanudó actividades el plantel 196 de la comunidad Paso Real, que pertenece a San Juan Guichicovi.

El director general del IEBO, Francisco Javier Salinas, informó en la conferencia sobre educación que realizaron las autoridades estatales del sector en la mañana de este lunes en la capital oaxaqueña, que debido a ese problema de inseguridad que permeó en la zona norte del Istmo, tres planteles suspendieron sus actividades académicas.

Los planteles que suspendieron clases, debido a que los transportistas locales suspendieron los viajes de las camionetas pasajeras y de carga, fueron los que se ubican en Los Ángeles (077) que pertenece a Matías Romero, la de Santa María Petapa (144) y la de Paso Real (196), perteneciente a Matías Romero, que reanudó hoy.

Se espera, señaló el director, que en los próximos días se regularice la prestación de los servicios educativos en los planteles 077 y 144, como ya se están normalizando las clases en la mayoría de las escuelas del nivel básico de los cinco municipios de la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

Durante las últimas dos semanas, en la zona norte del Istmo las autoridades municipales y educativas suspendieron clases por la interrupción del transporte público regional, derivado de supuestas extorsiones y mensajes amenazantes dirigidos contra funcionarios municipales de la región.

En la comunidad de Palomares, que pertenece a Matías Romero, los directores de los planteles de todos los niveles educativos, acordaron con la autoridad municipal la suspensión de clases y las actividades relacionadas con las fiestas patrias, como el Grito de Independencia y el desfile. Quizá el lunes se reanuden las clases, dijo el agente municipal de Palomares, Julio Hernández.

Temas Relacionados
inseguridad escuelas Oaxaca

Comentarios