Rechazan designación de diputada de Petapa como virtual candidata de Morena en Matías Romero
La legisladora Rosalinda López García fue anunciada por la dirigencia del partido como la coordinadora de la Defensa de la 4T en esa ciudad ferrocarrilera, pese a ser originaria de una comunidad con la que existe una pugna de tierras
Juchitán. – La designación de la diputada local Rosalinda López García como virtual candidata de Morena a la presidencia municipal de Matías Romero no solo está provocando una desbandada en ese partido, sino que está reviviendo un añejo conflicto agrario con el municipio de Santa María Petapa, de donde es originaria la legisladora.
Edwin Antonio Trinidad, uno de los seis contendientes por la coordinación municipal para “la Defensa de a 4T” en Matías Romero, lamentó “la imposición” y dijo que la militancia morenista se enojó y anunció que competirá por el ayuntamiento bajo el registro del Partido del Trabajo (PT), ahora que esa ciudad está recuperando su esencia ferrocarrilera.
“La ciudadanía matiasromerense está molesta con la designación de la diputada Rosalinda porque ella no es de Matías Romero, es del municipio vecino de Santa María Petapa, cuyos habitantes han pretendido despojar al municipio ferrocarrilero de sus tierras. Con esa decisión, Morena está reviviendo un añejo conflicto agrario donde no hay”, señaló.
Julio Hernández, autoridad auxiliar del gobierno municipal de Matías Romero, en la población de Palomares, confirmó que entre los ciudadanos nadie avalará esa “decisión imprudente” de designar a la diputada Rosalinda López García como candidata a la presidencia de Matías.
“¿No Saben qué es de Santa María Petapa? ¿No conocen nuestra historia de agravios que hemos sufrido?”, cuestionaron.
Tras el anuncio de Morena a favor de la legisladora López García, las redes sociales se inundaron de llamados a la rebelión. Una página llamó a crear el Frente de Unidad Popular, recordando “cuando las hordas de Petapa, dizque para reclamar tierras tiraron y arrastraron la imagen del ilustre Matías Romero Avendaño”.
“Por respeto a mi municipio, tu no señora”, compartieron usuarios de redes sociales ese mensaje en el que enfatizan que no es fácil regalar una parte de su vida a una persona que “vive, come y duerme en Santa María Petapa. Respete señora Rosalinda”, añadieron en una serie de muestras de molestias por lo que llamaron “imposición de Morena”.