Recuerdan y exigen justicia para la youtuber Marielita, a tres años de su feminicidio en Oaxaca

Integrantes del canal Que Parió!, donde colaboraba Marielita, informaron que avanza el proceso contra el novio de la joven, acusado de su asesinato; se espera la audiencia más importante

Marielita fue asesinada el 19 de mayo de 2019. Su crimen, por el que se señala a su novio, fue considerado feminicidio agravado.
Marielita fue asesinada el 19 de mayo de 2019. Su crimen, por el que se señala a su novio, fue considerado feminicidio agravado. Ilustración: EL UNIVERSAL
Sociedad 20/05/2022 13:49 Christian Jiménez Actualizada 13:54

Oaxaca de Juárez.— A tres años del feminicidio de Mariela Saidí, creadora oaxaqueña de contenido digital, quien fue asesinada por su novio, el colectivo de youtubers Que Parió! informó que el proceso contra el responsable está avanzando.

"Hoy es el tercer aniversario luctuoso de nuestra amiga, Marielita Saidí, a quien recordamos con mucho cariño. Actualmente, el juicio contra su asesino (quien está en prisión preventiva) está avanzando y estamos a la espera de asignación de fecha para la audiencia de debate, que es la más importante en el proceso", señalaron ayer a través de las cuentas de redes sociales.

Marielita fue asesinada el 19 de mayo de 2019. Fue golpeada con un tubo en la cabeza y su crimen, por el que fue detenido su novio José Domingo "N", fue considerado feminicidio agravado. 

"Gracias a todos los que han estado pendiente del caso, pues la visibilidad de este ayuda a que las autoridades no lo descuiden. Gracias también a todos los que mantienen vivo el recuerdo de nuestra amiga.Te queremos, Marielita", escribieron.
 
El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el nombre de Marielita resonó entre las consignas, mientras que integrantes del contingente de feministas que marchó a La Antimonumenta, portaron carteles donde exigieron justicia para ella.

whatsapp_image_2022-05-20_at_1.41.39_pm.jpeg
Foto: Que Parió!

 

De acuerdo con el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, en la actual administración suman 635 los asesinatos contra mujeres. Hasta el 19 de mayo de 2022, la organización contabiliza 53 muertes violentas de mujeres; del total de muertes violentas de mujeres, 135 sucedieron en 2019.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo