Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hubo 416 registros de nuevos casos positivos de Covid-19 en la entidad, del 14 al 20 de noviembre pasados, lo que significa una disminución con respecto a los 431 casos registrados la semana pasada.
Desde que iniciaron los registros de la pandemia, la entidad suma 82 mil 735 casos confirmados de Covid-19, señalaron los SSO en el informe semanal que presentan cada domingo.
La ocupación hospitalaria promedio durante la semana del 14 al 26 de octubre fue de 25%; lo que significa que una cuarta parte de las camas en las unidades médicas del estado se mantienen ocupadas por pacientes con esta enfermedad.
También fueron registrados 24 decesos durante esta última semana, por causas relacionadas con el virus SARS-CoV-2.
Los Servicios de Salud informaron que durante este periodo fueron aplicadas 7 mil 944 dosis del biológico producido por Pfizer-BioNTech, en personas mayores de 18 años y adolescentes de 12 a 17 con alguna comorbilidad específica.
Mientras que al cierre de este 21 de noviembre, se contabilizaron un total de 39 nuevos casos en 19 municipios; 226 casos activos en 63 municipios de la entidad y cinco hospitales al 100% de su capacidad.
[Publicidad]
Las autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía oaxaqueña que la transmisibilidad del virus se reducirá conforme una mayor parte de la población esté inmunizada.
Además, reiteraron que de acuerdo con los lineamientos de las autoridades federales, Oaxaca permanecerá en semáforo verde epidemiológico hasta el próximo domingo 28 de noviembre en verde.
Más información

Sociedad
Lanzan iniciativa para crear la memoria fotográfica del periodismo oaxaqueño

Sociedad
Sepultan en la ciudad de Oaxaca a Amy Navarrete, excandidata del Verde a la presidencia de Matías Romero

Sociedad
A más de 20 días sigue desaparecido Iván Michel, locutor de radio en Oaxaca; exigen apresurar labores de búsqueda

Sociedad
Exigen a la Semarnat no autorizar la MIA de la Compañía Minera Cuzcatlán en Oaxaca























