Renuncia al gobierno de Oaxaca titular del Cocitei, funcionario que causó aparatoso accidente
Este lunes el gobernador de Oaxaca anunció la renuncia de Gabriel Bolán Chiñas y adelantó que designará a una nueva persona al frente del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación
Oaxaca de Juárez.— Luego de protagonizar un aparatoso accidente automovilístico en la ciudad de Oaxaca, que involucró a tres vehículos, Gabriel Bolán Chiñas, titular del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei) presentó su renuncia al cargo, confirmó el gobernador Salomón Jara.
Lo anterior lo dio a conocer el mandatario durante su conferencia semanal. Previamente, tras darse a conocer la participación del funcionario en el accidente, Jara Cruz adelantó en sus redes sociales que su gobierno "no encubrirá a nadie".
Este lunes, Jara mostró la renuncia del ahora exfuncionario y adelantó que designará a una nueva persona al frente del Cocitei. “Tenemos que ser ejemplares, no podemos ser fantoches, soberbios, prepotentes. Tenemos que ser ejemplo”, dijo.
El mandatario aseguró que no se involucra en la vida privada de los servidores públicos, pero dijo que deben conducirse en el marco de la ética y ser ejemplares para la sociedad.
Medios informativos locales consignaron en videos y fotos el fuerte accidente que protagonizó Bolán Chiñas la noche del sábado en Avenida Universidad de la ciudad de Oaxaca, cuando manejaba presuntamente en estado de ebriedad.
De acuerdo con los reportes, el funcionario intentó cruzar un camellón y provocó la volcadura de su automóvil, lo que al mismo tiempo causó daños en al menos tres automotores más que estaban estacionados.
En los videos difundidos en redes sociales, se aprecia cómo un par de personas, entre ellas un repartidor de comida por aplicación, lo sujetan para que no agreda a otras personas.
Bomberos, cuerpos de emergencia y de seguridad acudieron al lugar para recoger los restos de los automóviles; el accidente sólo dejó daños materiales.
Mientras que el funcionario público fue detenido por la policía y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.