Reporta Oaxaca 55 nuevos contagios de Covid-19 y tres muertes a causa de la enfermedad

Desde el inicio de la pandemia del marzo del 2020, en la entidad tiene acumulado un total de 83 mil 52 casos confirmados y 5 mil 582 fallecimientos

Reporta Oaxaca 55 nuevos contagios de Covid-19 y tres muertes a causa de la enfermedad
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
Sociedad 26/11/2021 21:03 Christian Jiménez Actualizada 12:15

Oaxaca de Juárez.— Mientras continúa en semáforo epidemiológico verde, el estado de Oaxaca registró 55 casos nuevos  por Covid-19 y 3 fallecimientos, confirmados en las últimas 24 horas.

El reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), señaló que desde el inicio de la pandemia del marzo del 2020, en la entidad tiene acumulado un total de 83 mil 52 casos confirmados y 5 mil 582 fallecimientos.

Asimismo, la dependencia reporta un total de 4 nosocomios al 100% de su capacidad, mientras que la ocupación hospitalaria promedio aumenta a 26%.

La institución exhorta a las familias oaxaqueñas a evitar aglomeraciones, así como usar correctamente el cubrebocas y lavarse constantemente las manos. 

Además de solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas de alarma por Covid-19 a cualquiera de los cinco centros de valoración para la atención de pacientes, ubicados en los hospitales general de zona 1 del IMSS, Presidente Juárez del ISSSTE, Doctor Aurelio Valdivieso, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y el Centro de Salud Urbano 1.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo