Asimismo, se confirma la existencia de 807 casos activos y en riesgo de contagio en territorio oaxaqueño.
Este día, inició en los Valles Centrales, la vacunación a adultos mayores, concretamente, en las localidades de Tlacolula de Matamoros y San Antonio de la Cal.
La aplicación del biológico estuvo a cargo de las enfermeras generales Lorena Aidee Salazar Orozco y Guadalupe Barriga Altamirano, con el apoyo logístico de Promotores de Acción Comunitaria (PAC).
Mientras que en San Antonio de la Cal se denunció que personal federal negó las dosis a personas que no contaban con la credencial de elector del municipio. Aquí, la jornada de inoculación para personas de la tercera edad persistirá este viernes.
En tanto, los SSO recordaron a la población que aún es necesario aplicar estrictamente las medidas protectoras como mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, evitar tocarse la cara al estar en el espacio público, utilizar gel con base de alcohol al 70% y usar correctamente cubrebocas, y la mejor opción para evitar contraer el virus sigue siendo el llamado a “quedarse en casa”.