Reporta Oaxaca 805 casos de Covid-19 con potencial de contagio y 2 mil 873 muertes

Este jueves, la entidad llegó a un total de 40 mil 152 casos confirmados de coronavirus; también se reportaron 4 mil 686 casos sospechosos y que 18 mil 84 se han descartado

Reporta Oaxaca 805 casos de Covid-19 con potencial de contagio y 2 mil 873 muertes
Foto: Mario Arturo Martínez. EL UNIVERSAL
Sociedad 25/02/2021 20:39 Christian Jiménez Actualizada 20:39

Oaxaca de Juárez.- Con 89 nuevos casos y 13 decesos confirmados en las últimas 24 horas, por Covid-19, Oaxaca llegó este jueves a un total de 40 mil 152 casos confirmados de la enfermedad y 2 mil 873 defunciones asociadas a la misma.

De acuerdo con el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el estado además hay 4 mil 686 casos sospechosos, mientras que 18 mil 84 se han descartado.

Asimismo, se confirma la existencia de 807 casos activos y en riesgo de contagio en territorio oaxaqueño. 

El informe puntualiza que los 89 nuevos casos corresponden a un total de 44 municipios, de los cuales, Oaxaca de Juárez reportó 20 casos y San Juan Bautista Tuxtepec un total de 17.

Este día, inició en los Valles Centrales, la vacunación a adultos mayores, concretamente, en las localidades de Tlacolula de Matamoros y San Antonio de la Cal. 

En la primera, el proceso se realizó en el Hospital IMSS-Bienestar número 36, donde el señor Wilfrido, de 75 años de edad, y la señora Agustina, de 83, fueron los dos primeros adultos mayores en recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La aplicación del biológico estuvo a cargo de las enfermeras generales Lorena Aidee Salazar Orozco y Guadalupe Barriga Altamirano, con el apoyo logístico de Promotores de Acción Comunitaria (PAC).

Mientras que en San Antonio de la Cal se denunció que personal federal negó las dosis a personas que no contaban con la credencial de elector del municipio. Aquí, la jornada de inoculación para personas de la tercera edad persistirá este viernes. 

En tanto, los SSO recordaron a la población que aún es necesario aplicar estrictamente las medidas protectoras como mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, evitar tocarse la cara al estar en el espacio público, utilizar gel con base de alcohol al 70% y usar correctamente cubrebocas, y la mejor opción para evitar contraer el virus sigue siendo el llamado a “quedarse en casa”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo