Reportan 10 nuevos decesos por Covid-19 en Oaxaca; arriban 59 mil 670 segundas dosis Pfizer

La entidad acumuló un total de 3 mil 917 defunciones por la enfermedad, desde el inicio de la pandemia

Reportan 10 nuevos decesos por Covid-19 en Oaxaca; arriban 59 mil 670 segundas dosis Pfizer
Foto: Cortesía
Sociedad 23/06/2021 20:43 Christian Jiménez Actualizada 20:43

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO) reportaron este miércoles 10 nuevos decesos asociados al Covid-19; con la cifra, la entidad acumula un total de 3 mil 917 defunciones por la enfermedad, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se reportan 61 nuevos casos situados en 30 municipios, con lo que suman 48 mil 86 casos confirmados del nuevo coronavirus; de estos, 249 están activos y en riesgo de contagio, de acuerdo con los SSO.

De ayer a hoy, hay un incremento de 31 casos activos en territorio estatal, de los cuales 116 se sitúan en Valles Centrales, 95 en el Istmo, 17 en la Costa; nueve en la Sierra; siete en la Mixteca y cinco Tuxtepec.

Además, la delegada de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, informó que en la mañana de este miércoles arribaron a Oaxaca 59 mil 670 segundas dosis de Pfizer; con las cuales podrá completarse el esquema de vacunación para personas de 50 a 59 años en diferentes municipios.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo de Tehuantepec detectó un repunte de casos por Covid-19 en la región debido, dijo, a la relajación de las medidas preventivas.

Maydelit Garrido Wong, encargada de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica, indicó que los ciudadanos relajaron las medidas después de la campaña de vacunación, además de que no en toda la Jurisdicción Sanitaria se extendieron las campañas, sobre todo para las personas de entre 50 y 40 años.

Cabe destacar que existen seis centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada como el Hospital General de Zona 1 del IMSS, Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, Centro de Salud Urbano 1, Hospital Móvil, y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

Finalmente, los SSO hacen un llamado a la ciudadanía para que continúen con las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia y lavado de manos.

Además, las personas que ya han recibido su primera y segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, deberán continuar con los cuidados necesario, así como evitar reuniones o aglomeraciones.

Los SSO agregaron que los centros comerciales en el estado deberán continuar con las medidas necesarias.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo