La joven María Elena Ríos denunció que Juan Antonio Vera Carrizal, su presunto agresor, no se encuentra hospitalizado en el Hospital Santa Anita en la ciudad de Oaxaca de Juárez, por una supuesta enfermedad que lo mantiene fuera de la cárcel.

En un video difundido en sus redes sociales, informó que durante una diligencia realizada por funcionarias de la Secretaría de las Mujeres del gobierno federal y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se logró constatar que elementos de la Policía Estatal “resguardan habitaciones vacías”.

“Así fue como la familia de Juan Antonio Vera Carrizal corrió y amedrentó a funcionarias de la Secretaría de las Mujeres del gobierno federal, esto tras percatarse que el feminicida no se encuentra en el hospital, tal y como lo presume el juez Lorenzo Ramírez Cruz, su cómplice”.

Lee:

Desde hace más de 10 meses, Vera Carrizal dejó la cárcel para recibir atención médica en un hospital de la capital del estado bajo el argumento de encontrarse delicado de salud. Mañana, 9 de septiembre, se cumplen seis años de que la joven María Elena Ríos fue atacada con ácido sulfúrico.

“La familia asegura a gritos que el feminicida si se encuentra en el hospital, pero en el siguiente video podemos constatar que es totalmente mentira, y que la Policía Estatal de Oaxaca solamente resguarda habitaciones vacías”.

Elena Ríos aseguró que Vera Carrizal, empresario gasolinero y ex diputado local por el PRI, tiene tanto poder que las funcionarias de la Secretaría de las Mujeres del gobierno federal no pudieron recibir el expediente médico para verificar la veracidad de las enfermedades por las cuales no están en prisión.

“Ya se cumplieron más de 10 meses desde que este criminal logró salir del reclusorio con la ayuda del juez Lorenzo Ramírez Cruz, fingiendo enfermedades que por supuesto no existen. Mañana 9 de septiembre se cumplen seis años desde que este feminicida intentó matarme con ácido sulfúrico, seis años que la justicia no llega”, expresó la joven.

Google News

TEMAS RELACIONADOS