[Publicidad]
En ese primer lapso de la asamblea, entre las 10:00 de la mañana y poco antes de las 15 horas de hoy, Romero López ofreció a la comunidad, sin tener facultades, que los diputados de la 65 legislatura oaxaqueña modificarán los límites territoriales entre Oaxaca y Chiapas, a partir del 17 de abril, cuando el pleno reciba y apruebe la iniciativa que dictaminará la comisión el 14 de abril próximo.
“Seguramente vamos a llegar a un buen acuerdo", dijo una fuente gubernamental, quien degustó un pescado bobo al lado del titular de Sego, en casa del edil, durante el arraigo comunitario.
Además de Jesús Romero, están “arraigados” por la comunidad funciona representantes de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría Agraria, así como otros funcionarios estatales.
Por la tarde noche de este martes, los comuneros reanudarán la segunda fase de la asamblea y decidirán si mantienen el arraigo comunitario sobre Jesús Romero López o permiten su salida, con la finalidad de mantener el diálogo sobre la principal exigencia de los zoques, que consiste en la ejecución de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Más información

Sociedad
Organizaciones condenan agresión contra el periodista Tomás Martínez durante la cobertura de una balacera en Oaxaca

Sociedad
Denuncian violencia contra comerciantes triquis en Oaxaca durante 8M; policía los detuvo por presuntamente participar en movilización

Sociedad
Trabajadores de Salud se declaran en paro por falta de insumos para desempeñar sus labores en el Istmo de Oaxaca

Sociedad
Localizan con vida a María Mendoza, activista trans de Oaxaca; desapareció en octubre de 2025


