El pasado 10 de abril, Roxana Ruiz fue informada sobre la revocación de las medidas cautelares por el proceso que lleva, tras el “uso excesivo de legítima defensa” al asesinar a su violador, en mayo del 2021.
Luego de ser liberada el pasado 15 de febrero de este año, para llevar su
proceso en libertad, los jueces Vicente Guadarrama, Alhelí Segura y Norma Angélica Delgado del Tribunal de
Texcocohan decidido imponer prisión preventiva.
“Roxana ha acudido formal y puntualmente a todas sus audiencias y no ha evadido su responsabilidad”, asegura la Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas en entrevista con
EL UNIVERSAL.
Lee también:Roxana, joven que asesinó a su agresor en Neza, llevará su proceso en libertad Por lo que, la tarde de este lunes, las colectivas y mujeres se están concentrando en el
Poder Judicial de la Federación Ciudad Nezahualcóyotl, para pedir que no se lleven a cabo estas disposiciones.
“¿Por qué quieren regresarla a prisión?, ¿por qué la saña en contra de una joven mujer, madre soltera, que sólo quiere continuar con su vida junto a su hijo?”, dice el comunicado que también lanzó la colectiva.
“Los procedimientos en los Juzgados de
Distrito de Nezahualcóyotl son sumamente arcaicos, porque en otras oficialías los amparos se reciben y se suman en automático, pero acá no”.
Lee también:Captan en video brutal asesinato entre conductores cerca de una escuela “Estas acciones son la suma al menosprecio de las autoridades por las exigencias de justicia son represalias por las denuncias contra
funcionarios públicos que no respetaron los
derechos humanos y el debido proceso de Roxana”, denuncia la Asamblea Vecinal.
Las colectivas y mujeres que se han plantado en el Poder Judicial de la Federación aseguran que no se van a mover hasta que no les den una resolución a favor de Roxana.