Añadió que actualmente se opera con 270 litros por segundo, una cifra muy por debajo de lo óptimo, que es mil 100 litros por segundo.
Advirtió que esta situación podría agudizarse el próximo año si continúa la ausencia de lluvias, pues lo que se vive actualmente es derivado de la escasez de precipitaciones en 2022. Asimismo, indicó que la dependencia a su cargo realiza la rehabilitación y desazolves de pozos.
Esta misma situación se registra con el agua que proviene de los manantiales de San Agustín Etla, pues ante la falta de lluvias contantes de 150 litros por segundo, actualmente se captan de 17 a 20 litros por segundo, agravando la distribución.
Por lo cual, Pérez Benítez exhortó a la ciudadanía a contribuir con acciones de reforestación para coadyuvar a la retención de agua en partes altas, además de evitar el desperdicio del vital líquido.
Más información

Sociedad
Bufete de abogados denuncia violencia institucional en la Fiscalía para la Atención a Delitos Contra la Mujer de Oaxaca

Sociedad
Aprehenden a una mujer como probable responsable del feminicidio de la profesora ayuujk Reyna González

Sociedad
Denuncian irregularidades en el proceso contra el periodista Renán Martínez

Sociedad
Asesinan a Reina García, maestra ayuujk de Tlahuitoltepec, Oaxaca

























