También, a petición de la autoridad municipal de San Sebastián Tutla, informó que se amplían las paradas en la ruta RC01 a partir del próximo viernes 24 de noviembre con 5.8 kilómetros más de cobertura; para ello se contará con 14 estaciones nuevas en beneficio de las colonias Ricardo Hernández Casanova y Mayorazgo, con un total de 68 paradas en servicio diurno y 87 en servicio nocturno.
En tanto, para el servicio nocturno en la ruta RC02 se contará con 30 estaciones diurnas y 15 paradas nocturnas.
La funcionaria estatal expuso que actualmente se cuentan con 39 cajeros instalados para la compra y recarga de tarjetas que se utilizarán para el pago del servicio, el cual tendrá un costo de ocho pesos a partir del primero de diciembre; 11 más se encuentran en proceso de ser ubicados.
Además, se contará con puntos de credencialización para tarifa especial a estudiantes, personas con discapacidad y personas adultas mayores.
Entre los lugares de expedición se encuentran: Terminal Viguera de Citybus, Módulos de Semovi, el Centro Integral de Atención al Contribuyente (CIAC) de Santa Cruz Amilpas, Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y en los municipios donde corren las rutas. Se brindará más información en las redes sociales de la dependencia.
La titular de Semovi también informó que, en el servicio nocturno, las personas usuarias podrán llevar su bicicleta o monopatín. La dependencia emitió una serie de recomendaciones, entre ellas que su uso estará sujeto al espacio disponible en el autobús, las personas usuarias podrán ingresarlos a partir de las 22:00 y hasta las 24:00 horas los días domingo, lunes, martes, miércoles y jueves, y hasta las 03:00 horas los días viernes y sábado.
Para ello se deben identificar espacios libres dentro de las unidades para colocar la bicicleta, sin perjudicar la comodidad de otras personas en la unidad. No obstruir las puertas de ascenso y descenso con este medio de transporte, de no ocuparse el espacio para sillas de ruedas, se puede colocar en el corralillo.
Sólo se permitirá una bicicleta o monopatín por autobús. Por ningún motivo pueden ser colgados en los pasamanos o en cualquier accesorio interior de la unidad. La preferencia la tendrán las personas con discapacidad.
En estas unidades de transporte también se podrá portar una carriola, las cuales pueden ingresar a partir de las 6:00 horas y hasta las 24:00 horas los días domingo, lunes, martes, miércoles y jueves, y hasta las 03:00 horas los días viernes y sábado.
El ingreso de carriolas estará sujeto al espacio disponible en el autobús y deberán estar plegadas, la preferencia la tendrán las personas con discapacidad.
De Gyves Mendoza dio a conocer que la afluencia del Citybus del 27 de octubre al 19 de noviembre fue de 89 mil 926 personas usuarias en ambas rutas y turnos.
Respecto a la percepción de las personas que usan este medio de transporte, 97.5 por ciento consideró el servicio como excelente y 99 por ciento evaluó como excelente las condiciones de las unidades.