Mientras que, en el color amarillo del semáforo epidemiológico, las autoridades sanitarias ubicaron a los municipios de Santo Domingo Ingenio, Matías Romero y Asunción Ixtaltepec, éstos dos últimos que estaban en color naranja la semana pasada.
En el comunicado sobre Covid-19 divulgado este lunes, la Jurisdicción Sanitaria número dos insistió a las autoridades municipales para que vigilen y exhorten a la población a que acaten todas las medidas sanitarias tendientes a reducir los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.
“Reconozco que llevamos varias semanas en el color rojo, y aunque el reporte de la regiduría de panteones y de la dirección de salud, que tenemos una disminución en fallecimientos y hospitalizaciones, no bajamos la guardia”, dijo el alcalde juchiteco, Emilio Montero Pérez.
En los mercados, comercios ubicados en el centro, al exterior de las sucursales bancarias y en los vehículos del transporte público, como taxis y mototaxis, los responsables de salud y protección civil mantienen la sanitación, al igual que en los espacios públicos, dijo el edil juchiteco.