Los agremiados a esta organización sindical, según la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Seccional encabezado por Mario Félix Pacheco, se instalarán en asamblea permanente desde sus centros de trabajo y denunciarán “la situación que prevalece en los Servicios de Salud de Oaxaca, que deteriora y no permite otorgar una atención oportuna y de calidad por falta de personal aún no contratado”.
De acuerdo con el sindicato, el fin es dar seguimiento a los procesos escalafonarios, dictaminación de plazas, cambios de adscripción pendientes y la recontratación de personal médico, paramédico y afín.
El sindicato denunció en su convocatoria que observan que se están llevando a cabo procesos irregulares al generar contrataciones con adscripciones en área urbana, pasando por alto a los trabajadores de mayor antigüedad.
Esto, cuando se supone que el Insabi asume que las contrataciones deben ser en zonas rurales y más aún, cuando en múltiples mesas de trabajo con los Servicios de Salud de Oaxaca, han manifestado que las zonas urbanas están totalmente hacinadas. Y aseguró que hay “múltiples” violaciones a sus derechos como trabajadores.
En su convocatoria solicitaron a sus agremiados no descuidar los servicios prioritarios en unidades médicas.