Sociedad

Sección 22 del SNTE convoca a protestar durante la visita de Claudia Sheinbaum a Oaxaca

El objetivo es exigir a la Presidenta el cumplimiento a sus demandas y una mesa de negociación directa con la mandataria, publicaron en su convocatoria

Foto: Especial
31/07/2026 |11:42
Juan Carlos Zavala
Corresponsal EL UNIVERSAL Oaxaca Ver perfil

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a sus agremiados para protestar durante la visita de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, a Huajuapan de León.

En su convocatoria, pide a la base magisterial concentrarse en el monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, a partir de mañana a las 9:00 horas.

El objetivo, informó, es exigir a Claudia Sheinbaum el cumplimiento a sus demandas y una mesa de negociación directa con la mandataria, según los acuerdos tomados en la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lee:

Este fin de semana, la Presidenta de la República visitará diferentes municipios de Oaxaca.

Se tiene previsto que la tarde de hoy, a las 17:30 horas visite el municipio de Santiago Suchilquitongo para presentar el Plan Nacional Maíz Nativo: “El maíz es raíz”. El sábado 1 de agosto, estará en el municipio de Santo Domingo Tonalá, y ese mismo día, por la tarde, estará en Huajuapan de León por el Programa de Vivienda para el Bienestar.

La gira en el estado de Claudia Sheinbaum concluirá en la capital del estado con el arranque de obra de la construcción del Hospital Oaxaca.

Te recomendamos