La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que la sentencia contra el exservidor público es por el delito de enriquecimiento ilícito cometido en contra de la sociedad cuando se desempeñaba como funcionario de los SSO del gobierno del estado.
“La FGEO realizó una extensiva investigación luego de recibir una denuncia en 2015 contra de T. C. R. H. por actos ilegales en el servicio público, cuando se desempeñaba como trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca, tras la investigación, se identificó que su actuar como funcionario público causó un daño al erario por una cantidad superior a los 4 millones de pesos”.
El exfuncionario público fue detenido el viernes 22 de enero de 2016 a las 14:40 horas por elementos del entonces llamado Grupo de Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía General del Estado.
Tito Rangél fue detenido sobre la calle de Moctezuma en Santa Cruz Xoxocotlán, cuando circulaba a bordo de su vehículo marca Hummer, del Estado de Hidalgo.
La ejecución de la orden de aprehensión en su contra se libró en el expediente penal 03/2016 del Juzgado Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, por los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones cometidos en perjuicio de la sociedad.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Tito Rangél aumentó su patrimonio en la cantidad de 1 millón 717 mil 488.04 pesos, y adquirió diversos bienes inmuebles valuados en varios millones de pesos, sin que pudiera justificar la procedencia lícita de los mismos.
Estos bienes los ocultó al rendir sus declaraciones patrimoniales que como servidor público estaba obligado a realizar.