Las colectivas Chicas sobre Ruedas y La Campamenta se sumaron a las actividades organizadas en el marco del Día del Orgullo LGBTTTIQ+, mediante una concentración en la ciudad de Oaxaca

Convocadas a través de redes sociales, personas de diversas identidades y orientaciones, como lesbianas, bisexuales, pansexuales, asexuales, entre otras, se dieron cita en la Antimonumenta, en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones para participar en la actividad.

Foto: Mario Arturo Martínez

A bordo de bicicletas o calzadas con patines, el contingente sexodisidente se pronunció a favor de la seguridad vial para todas las personas que usan de manera cotidiana medios de transporte sin motor.

 

Artículo

Bajo el lema “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, se llevará a cabo esta marcha

 

Asimismo, se pronunciaron a favor del respeto de las garantías y derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ en Oaxaca.

Aunque en la entidad es legal el matrimonio igualitario, así como el derecho a elegir la identidad de género de manera legal, a partir de los 12 años, lamentaron que los crímenes contra las personas de la comunidad, así como la discriminación sigan sucediendo.

Foto: Mario Arturo Martínez

Al respecto, abundaron que a nivel institucional la lesbofobia en Oaxaca persiste. Ante ello, exigieron que se garantice el respeto a la diversidad sexual.