La actividad forma parte de la jornada internacional “Exigimos Libertad Para Pablo. Seguimos sembrando esperanza”, en la que participan 171 comunidades, colectivos y organizaciones de Oaxaca, México y otros países, explicaron en un comunicado.
“Cada uno de los árboles sembrados representa un mes de prisión injusta de Pablo López Alavez; asimismo, como parte de esta Jornada a partir de hoy se siembran ejemplares de forma paralela en Colombia, Honduras, Canadá, Italia, España, Bélgica, Irlanda y Alemania en exigencia de la libertad del activista”, informaron.
Recordaron que Pablo López se encuentra privado de la libertad por defender el bosque, la naturaleza y el medioambiente de su comunidad, San Isidro Aloapam, y que es uno de los primeros defensores que han sido criminalizados por su labor en la defensa de la tierra y el territorio.
“Es intolerable que Pablo López continúe injustamente privado de la libertad, pues cada día se profundiza la injusticia, la impunidad y el agravio no solo contra Pablo sino en contra de su comunidad y de todas las personas que defendemos la vida, el agua, el bosque y el territorio”, señalaron.