Sigue creciendo número de contagios Covid en Oaxaca; semana concluyó con mil 683 casos

Los SSO recordaron que el semáforo naranja, que indica un riesgo de contagio alto, comienza este lunes 26 de julio y finaliza el 8 de agosto, por lo que hicieron un llamado a la población a seguir las medidas de seguridad

Sigue creciendo número de contagios Covid en Oaxaca; semana concluyó con mil 683 casos
Foto: Mario Arturo Martínez
Sociedad 25/07/2021 19:12 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 11:06

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud del estado informaron de 58 nuevos decesos y un acumulado de mil 683 casos confirmados de Covid-19, durante la semana del 18 al 24 de julio pasados; lo que indica un número creciente de contagios en el territorio oaxaqueño.

Con esta cifra, la entidad registra un acumulado de 52 mil 866 casos confirmados de Covid-19, desde que inició la pandemia; apenas la semana pasada, la entidad reportó mil 414 nuevos casos.

Debido al rápido aumento de contagios registrados, en tan sólo una semana la entidad pasó de semáforo verde, que indica un riesgo bajo de contagio, a naranja, un peldaño abajo de la máxima alerta.

Los SSO recordaron que el semáforo naranja, que indica un riesgo de contagio alto, comienza este lunes 26 de julio y finaliza el 8 de agosto, por lo que hicieron un llamado a la población a seguir las medidas de seguridad, “en solidaridad con las personas que trabajan en hospitales y en centros de salud, pero también con las personas que necesitan la reactivación económica”.

La red hospitalaria para la atención de pacientes con Covid registró esta semana un aumento de 7.5% en el número de hospitalizados, en comparación con la semana anterior, informaron los servicios; mientras que la ocupación promedio fue de 47.2%.

Además, en los días pasados fueron aplicadas más de 60 mil dosis de AstraZeneca, más de 25 mil de Cancino y Sinovac, así como más de 25 mil de Pfizer-BioNTech.

“Se han rebasado la cifra de un millón y medio de dosis aplicadas en el estado a población de más de 30 años; así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de las nueve semanas de gestación”, indicaron los SSO.

Este domingo, el Comité Estatal de Seguridad en Salud en Oaxaca determinó la suspensión de las actividades de los centros nocturnos, bares, salones de eventos, eventos masivos e incluso reuniones familiares, las cuales se deberán realizar con sana distancia.

En sesión extraordinaria, el comité informó que los aforos establecidos para los espacios que continuarán abiertos son: ocupación en hoteles al 20%; centros comerciales y religiosos, así como cines, teatros y museos al 25%; restaurantes y cafeterías al 40%.

Mientras que parques, plazas, espacios públicos abiertos, peluquerías, estéticas, gimnasios, albercas, centros deportivos, SPA y centros de masaje al 50% y mercados y supermercados al 75%.

Los SSO exhortaron a las autoridades municipales y religiosas a cumplir con las medidas establecidas, a fin de evitar que los contagios sigan creciendo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo