"¡Nos da mucho gusto recibir nuevamente a los visitantes al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca! Hoy iniciamos nuevos recorridos del Acervo del MACO- por un museo Abierto", escribió la nueva administración desde una nueva cuenta oficial.
En abril pasado, la Asociación Amigos del MACO expuso que el museo fue desalojado y después cerrado, bajo pretexto de una auditoria de la que hasta hoy no hay resultados.
En tanto, los exempleados, encabezados por la exdirectora del recinto, Cecilia Mingüer Vargas, indican que no se oponen a la reapertura, pero sí a la falta de acuerdos que puedan solventar su situación.
Ante ello, se manifestaron de manera pacífica este viernes y sábado a las afueras del museo, localizado en en andador turístico de la ciudad de Oaxaca.
Durante la jornada de protestas, el viernes denunciaron intimidación por parte de elementos de seguridad, quienes incluso les tomaron fotografías. La protesta se reactivó al mediodía de este sábado, sin que representantes de la asociación encargada de la administración del museo acudiera a dialogar con las y los inconformes.