Sindicato exige destitución de secretario de Salud de Oaxaca y reunión de seguimiento con Murat

Hasta ahora, el sindicato explicó que no hay avances significativos ni respuestas satisfactorias a sus peticiones referente al personal de limpieza y vigilancia, análisis de plantillas de personal eventual, cambio de clave presupuestal y aportaciones a terceros institucionales

Sindicato exige destitución de secretario de Salud de Oaxaca y reunión de seguimiento con Murat
Foto: Mario Arturo Martínez
Sociedad 31/08/2021 10:28 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 10:28

Oaxaca de Juárez.— La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) acordó solicitar el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, una reunión de seguimiento a sus demandas laborales y a los acuerdos del pasado 18 de agosto de 2021 con las autoridades estatales.

Hasta ahora, el sindicato explicó que no hay avances significativos ni respuestas satisfactorias a sus peticiones referente al personal de limpieza y vigilancia, análisis de plantillas de personal eventual, cambio de clave presupuestal y aportaciones a terceros institucionales.

Los acuerdos de la Sección 35 del SNTSA resultaron de la reunión que sostuvieron con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, y su equipo de trabajo; reunión en la que también estuvo presente el dirigente sindical, Mario Félix Pacheco.

En ellos exigen que se les informe a través de un documento, sobre la certeza financiera del 30% de aportación solidaria estatal y las prestaciones del personal regularizado y formalizado con base a los programas federales firmados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Salud Federal, el SNTSA y el Gobierno de Oaxaca.

El sindicato también demanda la revisión de 53 plazas de las cuales conocen que fueron otorgadas por asignación directa de manera irregular, “para poder beneficiar al personal correspondiente y que cumpla con los criterios establecidos”.

Otro de los acuerdos es un alto al despido del personal eventual y la reinstalación de forma inmediata de los que fueron notificados y que los SSO informen a la población en general que el personal eventual de limpieza y seguridad fueron despedidos.

También exigen que se aclare que es por la falta de personal que se han afectado los servicios que se otorgan al público, con el objetivo de que se deslinde de cualquier responsabilidad a los trabajadores.

La Sección 35 del SNTSA solicita, además, al gobernador que remueva a Juan Carlos Márquez como titular de los SSO y como Secretario de Salud, “ante la falta de seguimiento y respuesta a la problemática existente en los Servicios de Salud del estado”.

Simultáneamente, informa que en todas las regiones y delegaciones de Oaxaca se dará a conocer a los medios de comunicación y a la población en general los problemas que existen en el sector Salud, en los que resaltarán la disponibilidad de servicio de los trabajadores y puntualizarán que el Gobierno no está cumpliendo con lo estipulado en las condiciones generales de trabajo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo