“Para nosotros son sicarios, son gente que fueron contratadas para realizar esa acción. Eso, porque pudimos constatar que participaron en otros eventos. Son gente profesional que se dedica a estos eventos. Lo que estamos definiendo es el nivel de participación en la misma circunstancia, y si participaron en los otros eventos. Lo que tenemos es el arma y la motocicleta”.
También dijo desconocer si Fortino Domínguez contaba con medidas cautelares de protección, porque la Fiscalía General del Estado no es la única instancia del gobierno en proporcionar o garantizar las medidas cautelares.
De ambos casos, el Fiscal de Oaxaca no dio detalles sobre el móvil o motivaciones por los cuales se llevaron a cabo estas agresiones contra miembros de esta organización.
“Los enemigos del pueblo siguen actuando impunemente contra nuestros compañeros, hoy jueves 21 de noviembre, en la madrugada fue perseguido y atacado por hombres armados a bordo de una motocicleta, el auto de nuestro compañero Fortino Domínguez, en el trayecto de Santa María Atzompa a San Pedro Ixtlahuaca, evidentemente con la finalidad de atentar contra la vida de nuestro compañero”, señaló.