SSO reporta cerca de un millón de vacunas aplicadas en Oaxaca; contagios bajaron

Oaxaca registró un acumulado de 47 mil 205 casos confirmados de Covid-19, observando un descenso con respecto a la semana anterior, informaron los Servicios de Salud del estado.

SSO reporta cerca de un millón de vacunas aplicadas en Oaxaca; contagios bajaron
Foto: Twitter
Sociedad 30/05/2021 20:23 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 07:44

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Salud del estado informó en su reporte semanal de este domingo que hasta el momento se han aplicado cerca de un millón de vacunas contra Covid-19 en Oaxaca.

La directora de Enseñanza y Calidad de la institución, Claudia Rodríguez Cortés, precisó que se continúa con la aplicación de la primera dosis a personas de 50 a 59 años, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años, a partir de la novena semanas de gestación.

Las vacunas serán aplicadas en las regiones de Valles Centrales e Istmo, así como en los municipios de Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón, San Juan Bautista Cuicatlán, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Ixtlán de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Juan Mixtepec.

Rodríguez Cortés indicó también que, del 23 al 29 de mayo, Oaxaca registró un acumulado de 47 mil 205 casos confirmados del SARS-CoV-2, observando un descenso con respecto a la semana anterior, pasando de 248 a 237 contagios de Covid-19 reportados en el periodo mencionado. 

Lee también: Descartan Servicios de Salud de Oaxaca riesgo en vacunas CanSino resguardadas en el Istmo

Además, esta semana se reportaron 37 desafortunados decesos, a causa de complicaciones asociadas a la enfermedad.

Respecto a la red hospitalaria para la atención de la emergencia sanitaria, señaló que se logró un descenso del 1.8% en el número de hospitalizados en comparación con la semana anterior, por lo que la ocupación promedio fue del 16.4%. 

La directora de Enseñanza y Calidad de los SSO, confirmó que el semáforo epidemiológico continuará en verde en la entidad, hasta el 6 de junio, y recordó a la ciudadanía que independientemente del semáforo o de haber recibido la vacuna, el riesgo continúa.

Por lo que pidió no relajar las medidas de prevención como: el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener una sana distancia y evitar acudir a lugares concurridos, a fin de evitar el incremento de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo