SSO reporta cerca de un millón de vacunas aplicadas en Oaxaca; contagios bajaron

Oaxaca registró un acumulado de 47 mil 205 casos confirmados de Covid-19, observando un descenso con respecto a la semana anterior, informaron los Servicios de Salud del estado.

SSO reporta cerca de un millón de vacunas aplicadas en Oaxaca; contagios bajaron
Foto: Twitter
Sociedad 30/05/2021 20:23 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 07:44

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Salud del estado informó en su reporte semanal de este domingo que hasta el momento se han aplicado cerca de un millón de vacunas contra Covid-19 en Oaxaca.

La directora de Enseñanza y Calidad de la institución, Claudia Rodríguez Cortés, precisó que se continúa con la aplicación de la primera dosis a personas de 50 a 59 años, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años, a partir de la novena semanas de gestación.

Las vacunas serán aplicadas en las regiones de Valles Centrales e Istmo, así como en los municipios de Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón, San Juan Bautista Cuicatlán, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Ixtlán de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Juan Mixtepec.

Rodríguez Cortés indicó también que, del 23 al 29 de mayo, Oaxaca registró un acumulado de 47 mil 205 casos confirmados del SARS-CoV-2, observando un descenso con respecto a la semana anterior, pasando de 248 a 237 contagios de Covid-19 reportados en el periodo mencionado. 

Lee también: Descartan Servicios de Salud de Oaxaca riesgo en vacunas CanSino resguardadas en el Istmo

Además, esta semana se reportaron 37 desafortunados decesos, a causa de complicaciones asociadas a la enfermedad.

Respecto a la red hospitalaria para la atención de la emergencia sanitaria, señaló que se logró un descenso del 1.8% en el número de hospitalizados en comparación con la semana anterior, por lo que la ocupación promedio fue del 16.4%. 

La directora de Enseñanza y Calidad de los SSO, confirmó que el semáforo epidemiológico continuará en verde en la entidad, hasta el 6 de junio, y recordó a la ciudadanía que independientemente del semáforo o de haber recibido la vacuna, el riesgo continúa.

Por lo que pidió no relajar las medidas de prevención como: el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener una sana distancia y evitar acudir a lugares concurridos, a fin de evitar el incremento de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo