Suben a 29 las muertes en accidente en la Mixteca de Oaxaca; fiscalía investiga homicidio culposo
El número de personas heridas también subió a 19, señaló la fiscalía de Oaxaca; mientras que 4 menores fueron trasladados en helicóptero a hospitales

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el número de personas fallecidas en el accidente ocurrido en la región de la Mixteca este miércoles ascendió a 29, mientras que el número de personas heridas subió a 19.
Hasta el último reporte, la fiscalía sólo dio a conocer el nombre de 12 de las personas lesionadas tras la volcadura del autobús que salió de la Ciudad de México con destino a Santiago Yosondúa, municipio de la Mixteca oaxaqueña; por lo que aún se desconoce la identidad de siete sobrevivientes que están recibiendo atención médica.
La FGEO informó por la tarde que inició la carpeta de investigación 23481/FMIX/TLAXIACO/2023 por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, luego del accidente ocurrido en las inmediaciones del municipio de Magdalena Peñasco.
Aunque en su último reporte confirmó el fallecimiento de 13 mujeres, 13 hombres y un niño, aún no se conoce la identidad de las personas fallecidas y tampoco se saben más datos sobre los dos muertos más confirmados esta tarde.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de la región para su atención médica; dos de ellos, menores de seis y 14 años, fueron trasladados en helicóptero al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca y al Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
El percance sucedió en la carretera que pasa por el municipio de Magdalena Peñasco, cuando un autobús de pasajeros de la empresa Transportes Yosondúa, aparentemente tuvo una falla mecánica que provocó el accidente.
A partir de las labores iniciales realizadas en el lugar de los hechos y de diversas entrevistas alrededor del caso, la FGEO estableció que el autobús salió de la Ciudad de México la noche del martes 4 de julio de 2023 y tenía como destino el municipio de Santiago Yosondúa.
“La fiscalía de Oaxaca está en proceso de obtener resultados de los estudios periciales en torno al accidente, para tener certeza científica de cómo sucedieron los hechos y fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables”, señaló la instancia.