Suma Oaxaca 25 nuevas muertes por Covid-19; hay 257 casos activos del virus

La entidad acumula un total de 46 mil 578 casos confirmados y 3 mil 633 decesos desde el inicio de la pandemia

Suma Oaxaca 25 nuevas muertes por Covid-19; hay 257 casos activos del virus
Foto: Mario Arturo Martínez. EL UNIVERSAL
Sociedad 12/05/2021 20:48 Fernando Miranda Actualizada 20:48

Oaxaca de Juárez.– Este miércoles Oaxaca sumó 89 nuevos casos y 25 muertes más a causa de Covid-19, por lo cual la entidad acumula un total de 46 mil 578 casos confirmados y 3 mil 633 decesos desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales.

Dichos casos nuevos se confirmaron en 33 municipios, pero la mayoría se concentra en Oaxaca de Juárez (29), Juchitán (nueve) y Zimatlán de Álvarez, Ciudad Ixtepec y Santa Lucía del Camino con tres respectivamente.

De acuerdo con el panorama estatal dado a conocer por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de ese total de casos, 257 se consideran activos, es decir, con potencial de contagio, pues son personas que actualmente cursan la enfermedad. Del total de contagios activos, 174 se ubican en los Valles Centrales, 34 en el Istmo, 30 en la Costa, ocho en Tuxtepec, ocho en la Mixteca y tres en la Sierra.

En lo que se respecta a las defunciones, el sector salud informó que por sexo mil 274 corresponden a mujeres y 2 mil 362 a varones, por lo que de cada 10 muertes por Covid-19 en Oaxaca, más de seis son de hombres y menos de cuatro de mujeres.

Mientras que en lo que se refiere a la ocupación hospitalaria en todo el estado se ubica en 17.6%, luego de que nueve pacientes más fueron hospitalizados en toda la entidad; además, cuatro hospitales no cuentan con espacio para recibir a más pacientes, por lo que se consideran saturados.

Del total de camas disponibles para hospitalización, que son 546, 450 están libres y 96 ocupadas, de las cuales 52 están en Valles Centrales, 15 en el Istmo, 123 en la Cuenca, 10 en la Costa, seis en la Mixteca y una en la Sierra.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo