Suma Oaxaca 47 nuevos casos de Covid-19 y 365 activos; regresa a semáforo amarillo

Las defunciones llegaron a las 3 mil 247, de acuerdo con el informe de los Servicios de Salud estatales

Suma Oaxaca 47 nuevos casos de Covid-19 y 365 activos; regresa a semáforo amarillo
Foto: Mario Arturo Martínez. EL UNIVERSAL
Sociedad 23/04/2021 20:59 Fernando Miranda Actualizada 10:19

Oaxaca de Juarez.— Luego de dos semanas en la fase verde del semáforo epidemiológico del gobierno federal, este día las autoridades de salud anunciaron que ante el aumento de casos de Covid-19 Oaxaca retorna a amarillo; la última vez duró más de tres meses en esta fase de riesgo.

Este viernes, Oaxaca sumó 47 nuevos casos confirmados de Covid-19, los cuales se detectaron en 27 municipios de la entidad, con ello, suman 45 mil 580 los contagios acumulados desde la llegada de la pandemia al territorio estatal, mientras que las defunciones llegaron a las 3 mil 247, de acuerdo con el informe de los Servicios de Salud.

Además de estos datos, hay otras 4 mil 520 personas que están en espera de los resultados de laboratorio, por lo que se consideran como sospechosas al virus.

Según la información oficial, de los nuevos casos confirmados, 11 se detectaron en Oaxaca de Juárez, cuatro en Tlaxiaco y Xoxocotlán, respectivamente, y Santa María Atzompa con tres. El resto de municipios figura con dos o un caso.

Por casos activos, es decir, aquellos pacientes que contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días y aún son potencialmente contagiosos, la entidad acumula 365, la mayoría de ellos en la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales con 244, el Istmo figura con 45, la Mixteca con 39, la Costa con 37, Tuxtepec con siete y la Sierra con 13.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, en las últimas 24 horas se registraron 16 nuevos pacientes hospitalizados y sólo cuatro unidades médicas reportan saturación. A nivel estatal la ocupación es del 21.8%; es decir, que de las 597 camas totales, 467 están disponibles.

Este viernes terminó en completa calma y sin incidentes la jornada de vacunación, de tres días, en 49 municipios del Istmo de Tehuantepec, donde se aplicaron más de 75 mil dosis de la vacuna CanSino, que sólo requiere de una aplicación.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo