Suman 82 casos activos y 5 mil 649 defunciones a causa de Covid-19 en Oaxaca

La ocupación hospitalaria es de 18. 2 %, siendo el Hospital de la Niñez el que posee la mayor ocupación, le sigue el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, el IMSS Bienestar y los hospitales de los SSO

Suman 82 casos activos y 5 mil 649 defunciones a causa de Covid-19 en Oaxaca
Foto: Edwin Hernández
Sociedad 24/12/2021 09:14 Roselia Chaca Actualizada 09:20

Juchitán de Zaragoza. - Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron en su informe diario que existen 82 casos activos  de Covid-19 en  36 municipios del  estado de Oaxaca.

En lo que va de la pandemia por Covid-19 en las ocho regiones del estado hay un  total de 5 mil 649 defunciones de un acumulado de 83 mil 870 casos confirmados, siendo la región de Valles Centrales la zona que más casos posee con 50 mil 863.

Le sigue el Istmo de Tehuantepec con 11 mil 850 casos; en tercer lugar se posiona la Mixteca con 6 mil  509 casos, en cuarto lugar está la región Costa con 5 mil 884 casos; detrás está Tuxtepec con 5 mil 796 casos y por último está la Sierra con 2 mil 968 casos.

Los SSO informó que este día se reportaron  11 nuevos casos en los municipios de Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Huajuapan de León, San Francisco Tehuixtlahuaca, San Pedro Comitancillo, Santa Cruzz Xoxocotlán, Santa Maria Atzompa y Villa de Zaachila. La ocupación hospitalaria es de 18. 2 %, siendo el Hospital de la Niñez el que posee la mayor ocupación, le sigue  el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, el IMSS Bienestar y los hospitales de los SSO.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo