Surgen 12 nuevas denuncias de fraude contra despacho jurídico Posada en Istmo de Oaxaca
Pobladores de El Morrito, Asunción Ixtaltepec, señalaron a Ricardo Posada como responsable de recibir 200 mil pesos con la promesa de construir viviendas ecológicas, proyecto que nunca se completó
Juchitán.- El despacho jurídico Posada y Asocia2 fue nuevamente denunciado por fraude, esta vez por 12 personas de El Morrito, Asunción Ixtaltepec, quienes acusaron a Ricardo Posada Posada del robo de 200 mil pesos.
Los nuevos denunciantes señalaron que el abogado les hizo firmar contratos de construcción de viviendas ecológicas desde el 2020, cuando el despacho jurídico Posada y Asocia2 llegó a la comunidad promoviendo la obra en alianza con la organización internacional Acción Contra el Hambre.
Desde entonces, cada uno de los supuestos beneficiarios entregaron la cantidad de 10 mil pesos, algunos 20 mil, además de lo gastado en el aplanado de sus terrenos para la construcción que nunca arrancó.
No es la única comunidad que fue defraudada por Ricardo Posada: desde principios de año EL UNIVERSAL dio a conocer los fraudes denunciados por mujeres en las comunidades de Llano Suchiapa, Santa María Petapa y Rincón Viejo, Matías Romero, además de Álvaro Obregón.
En su momento, las artesanas, todas ellas de bajos recursos, señalaron que creyeron en la promesa de una vivienda digna, por lo que terminaron empeñando sus alhajas y adquiriendo créditos para entregar los adelantos de la construcción.
Ricardo Posadas Posadas fue retenido y encarcelado por pobladores de El Morrito en abril pasado, acusado de ser el responsable de defraudarlos con la construcción de viviendas ecológicas desde el 2020 y no cumplir.
El abogado que posee sus oficinas en Ciudad Ixtepec se presentó en la comunidad a seguir promoviendo su proyecto y los defraudados, al enterarse, lo retuvieron y encarcelaron. Después de varios días retenido, fue liberado gracias a la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), bajo la promesa de entregar el dinero en un lapso de tiempo que no se concretó, librándose de responsabilidades y sin recibir castigo alguno por el fraude millonario que cometió contra cientos de istmeños.