Suspenden en ciudad de Oaxaca cualquier actividad con recorridos; 50% de aforo en eventos

El ayuntamiento reiteró que están suspendidas actividades como calendas, convites, desfiles, cabalgatas, carreras ciclistas, carreras atléticas, exhibiciones de vehículos y a actividades públicas

Suspenden en ciudad de Oaxaca cualquier actividad con recorridos; 50% de aforo en eventos
Foto: Especial
Sociedad 20/10/2021 19:15 Christian Jiménez Actualizada 19:15

Oaxaca de Juárez.- A pesar de que Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico verde ante la pandemia por Covid-19, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reiteró que están suspendidas actividades como calendas, convites, desfiles, cabalgatas, carreras ciclistas, carreras atléticas, exhibiciones de vehículosactividades públicas.

Lo anterior, en apego al Esquema de Reapertura para la Realización de Espectáculos y Diversiones por Nivel de Riesgo Epidemiológico, documento que se puede consultar en https://t.co/wbAPFQWMjH.

El documento precisa que, de acuerdo a las Especificaciones de Reapertura para la Realización de Espectáculos y Diversiones por Nivel de Riesgo Epidemiológico en el Municipio de Oaxaca de Juárez, no se puede realizar ninguna actividad que implique un recorrido dentro de la ciudad capital.

Dicho esquema señala que el aforo máximo para actividades públicas es del del 50%, aplicable a eventos deportivos, eventos culturales, espectáculos (conciertos, bailes masivos y eventos similares), exposiciones, kermeses y similares, siempre y cuando se realicen en espacios públicos y lugares abiertos.

De acuerdo a los lineamientos, el espectáculo y/o diversión se podrá realizar con las medidas de sana distancia como 1.5 metros de distancia entre personas, uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial con base de alcohol al 70% y la desinfección frecuente de espacios comunes antes, durante y después de cada evento.

Es importante recalcar que, de acuerdo con el ayuntamiento, quedan prohibidas las aglomeraciones, así como exceder el límite de personas permitidas dentro y en el perímetro del espectáculo y/o diversión.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo